Como pasar un día entretenidos en casa
Aprender figuras de origami, papiroflexia y otras manualidades hechas con papel son un plan perfecto para pasar un día de lluvia o frio muy entretenidos en casa.
¿Alguna vez has intentado hacer un avión o un barquito de papel y has descubierto que no era tan sencillo como pensabas? Hacer origami no es sencillo, por eso te queremos ayudar iniciandote en los pliegues y dobleces hasta conseguir increíbles figuras.
Todos de nuestros tableros son destinados a los niños con figuras fáciles como un ratón, un pez o una rana saltarina.
Un trozo de papel puede ser el inicio de una entretenida actividad para hacer con nuestros pequeños. El origami es la técnica de plegar trocitos de papel hasta conseguir animales u otros objetos, no solo es divertida, también desarrolla la paciencia en los niños, la imaginación, la concentración y la coordinación ojo-mano. Por eso te proponemos hacer manualidades fáciles y entretenidas para jugar
Son muchos los profesionales de la pedagogía que recomiendan juegos que ayudan a entrenar la memoria visual, mejorar le concentración y potencian las habilidades cognitivas tanto en niños como en mayores
Uno de estos juegos es el memorama. Para preparar nuestro propio memorama solo necesitaremos 20 trozos de cartulina del mismo tamaño. Después, hay que elegir 10 fotos y recortarlas dos veces cada una, para pegarlas en un par de cartulinas. Para terminar, pintamos el reverso del mismo color para que no se pueda identificar fácilmente cuáles son las parejas.
Otro juego fácil de hacer es el tetris con cartones de huevos. Es un juego de puzle centrado en elegir la forma idónea de las piezas que tenemos con el fin de conseguir que todas encajen.
Uno de los beneficios de jugar al Tetris es la capacidad activar el cerebro y mejorar el pensamiento crítico, vital para escoger la forma correcta en todo momento.