Manualidades faciles de goma Eva o Foamy
Detrás del nombre de goma EVA, se esconden las siglas en inglés del etileno acetato de vinilo (Ethylene Vinyl Acetate). Aunque también es muy conocido en gran parte del planeta con otro nombre anglosajón: foamy, que en español significa espumoso por su textura. Y es que es ciertamente esponjoso. Se trata de un material plástico, muy ligero y poroso, que carece de bordes afilados. Lo que lo hace perfecto para su uso en manualidades infantiles.
¿Por qué la goma EVA es perfecto para los niños?
- No es tóxico: Una característica que lo hacen perfecto para que los niños trabajen con él.
- Bordes suaves: ¿Quién no se ha cortado alguna vez con un simple papel? La goma EVA tiene unos bordes que podremos tocar sin miedo una y otra vez. Las manos de los más pequeños están completamente a salvo.
- Mil y una formas: es muy fácil cortarla con unas simples tijeras infantiles o con un troquel o perforadora y nos ofrece la posibilidad de presentarla en mil formas diferentes. Todo va a depender de la capacidad creativa de cada uno. Además, podemos moldearla con calor y mantiene la forma con tan solo enfriarse. Un proceso que puede durar menos de 10 segundos.
- ¿Coserla o pegarla?: Con este material no tienes que elegir entre coser o pegar, porque puedes hacer ambas cosas.
- Baja absorción de agua, ligera y lavable: estas tres características, la han convertido en protagonista de muchos disfraces. Si la manchamos, podemos limpiarla y si llueve, no se deshace, ni nos mojamos. ¿no es genial?
- ¿Quieres añadir detalles? Pinta: la goma eva puede ser pintada con casi cualquier tipo de color. Prefieras lo que prefieras, tienes una opción. Rotuladores, acuarelas, temperas, lápices, tizas…
- El foamy respeta al medio ambiente: estamos ante un material de corazón verde. la goma EVA se puede reciclar.
Este material es perfecto para decorar objetos incluido a nosotros mismos son muchos los escenógrafos y diseñadores de disfraces de carnaval que la utilizan a nivel profesional. Pero, definitivamente, está hecha para los amantes de las manualidades.
Ideal para decorar fiesta, cumpleaños, comuniones y bautizos.
Los usos decorativos que puedes darle a este material son casi infinitos: piensa en letras , números, las formas, los colores o los números, o sencillamente en esos protectores que se colocan en el suelo.
Las perforadoras o troqueladoras son unas herramientas que nos facilitarán el corte de nuestras láminas. Estrellas, corazones, coronas, mariposas, árboles, flores, osos… y un largo etcétera de formas. Podremos decorar todo lo que nos propongamos en tiempo récord con unas plantillas y tijeras.